Beneficiarios de 300 viviendas exigen los recursos asignados
Dulce Piña
Texto y fotos
www.nuevodia.com.ve
Los beneficiarios del proyecto de viviendas La Rosa Bolivariana del municipio Mauroa cerraron la entrada de la alcaldía desde las 5:00 de la madrugada de ayer, para exigir a la gobernadora Stella Lugo los recursos que según los representantes del proyecto fueron aprobados y asignados hace cuatro meses por un monto de 40 millones 68 mil bolívares a través de la gobernación del estado Falcón.
Este proyecto consta de 300 viviendas con las que se beneficiarán familias de las parroquias: Casigua, Mauroa y San Félix; entre las cuales 150 familias fueron afectadas por los embates de las lluvias del 2010. Los manifestantes dijeron que el proyecto fue recibido por el Ministro del Poder Popular para La Vivienda y Hábitat Ricardo Molina, quien respondió a la comisión representante de La Rosa Bolivariana que dicho proyecto cumplía con todos los requisitos y condiciones para ser aprobado y ejecutado. Agregaron que el proyecto también fue entregado al Vicepresidente de la República Elías Jaua.
La representación legal del proyecto habitacional es la Asociación civil Provivienda Las Rosas. Será ejecutado en un terreno de 12 hectáreas, ubicado frente a la urbanización Los Cortijos de Lourdes en la vía La Pringamosa. Quienes integran la asociación aseguran que han luchado desde hace 8 años y hoy quieren ver su sueño hecho realidad para cubrir sus necesidades habitacionales. Ledy López, beneficiaria de vivienda dijo que están apoyados por los consejos comunales Las Mercedes, Los Cortijos de Lourdes y El Zamorano para que les sean entregados los recursos que según informaron fueron depositados al mismo tiempo que el Presidente Hugo Chávez otorgó los 530 millones de bolívares para el estado Falcón el pasado marzo.
José Ferrer presidente de la asociación Las Rosas destacó que efectivamente las 300 viviendas fueron asignadas para el occidente del estado, pero distribuidas de la siguiente manera: 75 viviendas para Buchivacoa, 75 para Dabajuro y 150 para Mauroa, de las cuales no fueron tomadas en cuenta las familias del proyecto habitacional La Rosa Bolivariana.
Los beneficiarios de las 300 viviendas están activos en diferentes comisiones, las cuales han asistido a la gobernación del estado y no han recibido respuesta alguna. “Desde que se distribuyeron las viviendas en el occidente no nos han querido dar información, permanecen herméticos, José Luis Martínez secretario de la gobernadora nos dijo que no sabía nada de nuestro proyecto. Exigimos nuestros recursos para iniciar nuestro proyecto ahora mismo” dijo Rita Álvarez.
Con la presencia de funcionaros de Polifalcón y Guardia Nacional Bolivariana, los representantes y beneficiarios de La Rosa Bolivariana hasta el cierre de esta edición permanecían en las afueras de la alcaldía de Mauroa, manifestando que no se moverán del lugar hasta que la gobernadora les dé respuesta de los recursos asignados para las 300 viviendas de su proyecto.
Testimonio:
-José Ferrer (presidente de la asociación civil Provivienda Las Rosas)
“Lo primero que solicitamos es que nos devuelvan los recursos y para las casas, porque tenemos la constancia de la aprobación del Presidente y luego la desviación del recurso por parte de la gobernadora. Tenemos toda la permisología legal, sabemos que los otros municipios necesitan sus viviendas, pero nosotros también porque fuimos el municipio más afectado por lluvias, le asignaron 150 viviendas a la alcaldesa y no nos tomaron en cuenta”
-Rita Álvarez (beneficiaria)
“Nosotros le hemos hecho seguimiento al proyecto, ahorita no aparecemos en pantalla, pero tenemos la cuenta donde fue depositado el recurso. Al entregar el proyecto nos dijeron es el único proyecto de vivienda que en el eje occidente que está completo, lo aprueban, nos depositan y luego desvían el recurso, exigimos que nos respondan, de aquí no nos movemos, reclamamos las 300 viviendas”
-Suleida Piña (beneficiaria)
“Nosotros hemos hecho el proyecto paso por paso por todas las vías necesarias, el vicepresidente nos dio la oportunidad y nos atendió. Tenemos el recurso aprobado para La Rosa Bolivariana, nos dirigimos a la alcaldesa para que ella mediara con la gobernadora, ella nos dijo que no podía hacer nada más que ofrecernos solo dos viviendas y no podemos aceptar mientras que queden 298 familias sin vivienda. Exigimos los recursos completos así como fueron depositados”
No hay comentarios:
Publicar un comentario